jueves, 6 de marzo de 2014

Una Isla en el Medio de la Selva Brasileña

En el medio de la selva tropical brasileña, hay una isla donde las personas todos los años se dividen en dos grupos, uno rojo e otro azul, que luchan para ganar una competencia.

Hay marionetas gigantes, bueys, mucha musica, luces, colores, fuegos artificiales y un hombre cuenta una historia. Los músicos que tocan para el buey azul forman la Marujada y los cantantes que juegan para el buey rojo son llamados de Batucada. Cada buey  lleva cerca de cinco mil personas para ver su presentación.

La historia es sobre la leyenda de Negro Francisco que mata el buey preferido de su jefe para  Catirina, su mujer embarazada,  comer la lengua  del buey, saciar su deseo y no perder el hijo que espera. El jefe se entera  y manda los índios matarem Negro Francisco, pero Francisco pide al chamán para resucitar el buey.


El buey renace y tudo se convierte en una gran fiesta, la fiesta del buey Garantido (rojo) y Caprichoso (azul), que ocorre todos los años em el último fin de semana de junio, en Parintins .



sábado, 8 de febrero de 2014

Evita

        Como ya escribí mi biografia, elegí outra mujer -ahora una representante de la lengua española  =D

      María Eva Duarte de Perón, conocida como Evita,  nació el 7 de mayo 1919, en Argentina. Tuvo una infancia pobre, dificil y a los quince, fue a Buenos Aires para ser artista.
        
Empezó su carreira política acompañando su esposo Perón, en la campaña electoral de 1946. Conocida por su elegancia y carisma, Eva logró el apoyo de los pobres al peronismo y mismo no tenendo participación oficial en el gobierno, Eva ayudó a organizar el movimiento de los trabajadores y consagró el derecho al voto de la mujer.

        Evita, nombre dado por la población, era más que una lider politica o ideologica, más que la esposa de Perón, era la madre y gastó toda su energía en ayudar a los jóvenes y los pobres de Argentina.


        Morió de cáncer el 26 de julio de 1952 a los 33 años y hasta hoy es considerada la lider espiritual de la nación.